<![CDATA[UNIDHO - Acuerdo 286]]>Tue, 18 Jan 2022 15:44:40 -0800Weebly<![CDATA[Acuerdo 286- Secretaría de Educación Pública - ¿Qué es?]]>Mon, 22 Nov 2021 15:53:13 GMThttp://unidho.mx/acuerdo286/acuerdo-286-que-esEl 30 de octubre del año 2000 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un Acuerdo Secretarial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), conocido como el Acuerdo 286. Mediante dicho Acuerdo se reconoce por parte del Ejecutivo Federal la necesidad de enfrentar el rezago educativo, ampliar la cobertura de los servicios educativos, elevar su calidad, mejorar su pertinencia, así como introducir innovaciones y anticipar necesidades y soluciones a los problemas previsibles en materia educativa.

Por lo tanto, el espíritu del Acuerdo 286 busca reconocer esos “Saberes Adquiridos” a través de la experiencia profesional y con apoyo del artículo 45 de la Ley General de Educación, permitiendo establecer mecanismos para conseguir este fin.

En este contexto, la SEP ha modificado el acuerdo 286, a través del diverso 02/04/17 emitido el 18 de abril de 2017 y ha establecido las bases para poder aplicar el procedimiento general para la acreditación de conocimientos parciales o terminales que correspondan a un cierto nivel educativo o grado escolar, adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral.


Requisitos - Acuerdo 286 y 02/04/17 - SEP 
De acuerdo al diario oficial de la federación en el apartado del Acuerdo 286 y en su diverso 02/04/17, estipula que para ambos procesos de acreditación de conocimientos adquiridos es necesario cumplir con los requisitos.

Proceso Certificado de Bachillerato 
-25 años de edad 
-Certificado de secundaria legalmente obtenido

Proceso Titulación por Experiencia Laboral y Formación Autodidacta 
-25 años de edad
-Certificado de bachillerato legalmente obtenido 
-5 años de experiencia laboral en el área que desee acreditar sus conocimientos



Alcance - Acuerdo 286 y 02/04/17 - SEP
Una vez acreditadas las evaluaciones correctamente la SEP emitirá el título o certificado en un plazo no mayor a 90 días. Los documentos recibidos son oficiales digitales con un código QR que puede validar la legalidad del mismo.

Estos documentos se emiten directamente por la SEP por lo que no cuentan con la historia de ninguna escuela o institución.

El título o certificado es aceptado por todas las organizaciones e instituciones que lo demanden, dentro y fuera de la República Mexicana.

¿Cómo identificar una institución acreditada para procesos apegados Acuerdo 286 y 02/04/17 - SEP?
Para llevar a cabo procesos en apego al acuerdo 286 la Secretaría de Educación Pública demanda la participación de un Centro Evaluador y una Sede de Aplicación, cada institución es libre de ofertar los procesos siempre y cuando se lleve a cabo de acuerdo los requerimientos estipulados por la SEP.

Para identificar los centros y sedes aprobadas en la DGAIR, únicamente se tiene que revisar el listado oficial en la página sep.gob, revisar que los datos de registro sean los mismos que la institución de interés demuestra.

Te recomendamos ver el siguiente video y compruebes tú mismo cómo encontrar la sede de aplicación en la que realizarás tu proceso.

Portal oficial DGAIR SEP: ​https://www.sep.gob.mx/es/sep1/acuerdo_286
¿Cómo beneficia el Acuerdo 286 y 02/04/17 a los mexicanos?
Se ha demostrado que los conocimientos adquiridos por medio de la experiencia laboral son un atributo que puede beneficiar a las organizaciones implementando un esquema de valor sus talentos, en otras palabras, las empresas buscan personal preparado y experimentado. 

Uno de los tantos beneficios en los procesos apegados al acuerdo 286 es el valor agregado que este otorga a sus sustentantes, además de ser una oportunidad de crecimiento también es un reconocimiento intelectual para todos sus sustentantes.

Conseguir un mejor puesto laboral es la meta de miles de mexicanos así como también todos aquellos que han dedicado su vida a su profesión, el orgullo de todo jubilado es obtener al fin ese título profesional que tanto se merece. 

Precio - Acuerdo 286 y 02/04/17- SEP - Consejo Hispano de Acreditación y Certificación COHACER S.C. / UNIDHO
Cada centro evaluador y sede, puede ofertar el precio del proceso de acuerdo su oferta y valor agregado. Para los procesos de Titulación por Experiencia Laboral y Formación Autodidacta:

El Consejo Hispano de Acreditación y Certificación COHACER S.C. válida el costo del proceso TOTAL por $45,000 reconociendo la necesidad de los mexicanos otorgando facilidades como planes de pago personalizados e introducción al programa con $5,000.

Agregando que otorga una garantía exclusiva asegurando la obtención de la documentación deseada, con una metodología estudiada y comprobada que llevará al sustentante a un proceso rápido y seguro.

Picture
*Este es un ejemplo, los planes de pago son personalizados y sujetos a las necesidades de los interesados, solicitar asesoramiento para aprobación del mismo.
Contáctanos
Teléfonos:
55 8661 7065      Oficina World Trade Center Ciudad de México Oficina 13 Piso 34
55 1243 0915      Denisse Martínez

- 56 2485 0929    Gabriela Benítez
55 2702 5578     Josué Varela

Correo:
mkt@cohacer.com

]]>