En el mundo de la educación, una oportunidad fascinante ha empezado a ganar popularidad para aquellos que buscan alcanzar nuevas metas en sus carreras profesionales. Imagina obtener un título universitario basado en los éxitos de tu trayectoría laboral ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Bueno, déjanos contarte sobre este proceso de titulación por experiencia laboral que está revolucionando el ámbito profesional y abriendo puertas a lo inimaginable hace pocos años, todo gracias al Acuerdo 286 y su variable 02/04/17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.
El primer paso ya dentro del proceso para titularte por experiencia laboral es reunir un expediente sólido que respalde tus logros profesionales. Este expediente podría incluir constancias, reconocimientos, certificaciones u otros documentos que demuestren tus habilidades y contribuciones en el campo de trabajo en cual te desarrollaste.El primer paso ya dentro del proceso para titularte por experiencia laboral es reunir un expediente sólido que respalde tus logros profesionales. Este expediente podría incluir constancias, reconocimientos, certificaciones u otros documentos que demuestren tus habilidades y contribuciones en el campo de trabajo en cual te desarrollaste. Es importante que tengas en cuenta que habrá dos evaluaciones que deberás superar: una escrita, con preguntas teóricas de opción múltiple, y otra oral, donde presentarás una exposición práctica frente a un evaluador. Quiero recalcar que este proceso no puede ser completo sin pasar por una acreditación genuina. Si alguna vez te prometen un título sin enfrentar exámenes, te aconsejo ser cuidadoso, ya que podría tratarse de un intento de fraude. Tu esfuerzo y dedicación merecen un proceso legítimo y valioso, en caso contrario ¡Huye! Pues seguramente se trata de un fraude.
Expertos apasionados: Tu guía en el camino hacía un título Un elemento fundamental en el proceso de titulación por experiencia laboral es la capacitación personalizada. Cada candidato es asignado a un tutor especializado con nivel maestría o doctorado en el campo correspondiente. La combinación de la experiencia del tutor y tus conocimientos profesionales te prepara para las dos evaluaciones que la SEP ofrece para certificar tus conocimientos a través de esta modalidad. Este enfoque individual garantiza tu éxito en ambos exámenes. La tutoría te brinda la oportunidad de profundizar los conceptos clave y abordar cualquier área en la que necesites fortalecer tus conocimientos. Dónde los desafíos se vuelven éxitos El tercer paso es tú examen teórico (escrito) y la teoría se transforma en acción ¿Recuerdas ese caso que resolviste perfectamente en el trabajo? Agreguemos un poco de conceptos teóricos aplicados al área y listo. En el examen práctico (oral), el cual presentarás justo un mes después de tu primera evaluación, tienes la oportunidad de revivir esos momentos de gloria. Junto a tu tutor desarrollarás y simularán un caso de éxito que pone de manifiesto tus habilidades, dominio del tema y destreza en el área. Tu trayectoria en el protagonismo ¡y haciendo historia! En tu evaluación práctica (oral) tienes la oportunidad de hablar sobre tu experiencia laboral y el caso que desarrollaste desde el inicio de tu proceso. La dinámica de esta evaluación implica responder preguntas formuladas por un sinodal, quien actúa en representación de la SEP sobre cómo abordaste el caso que escogiste y como tu experiencia profesional influyó en tus decisiones. La experiencia que tienes es única y asombrosa, tus decisiones, tu enfoque, todo contará en este emocionante capítulo de tu viaje profesional. Tú título, ¡el trofeo del éxito! Ya después de todo este proceso, por fin ¡Llegó el gran día! Finalmente obtienes el premio: tú título universitario. Un documento otorgado por la SEP que respalda tus logros y abre puertas a oportunidades mayores. Tu título es un boleto para seguir formándote profesionalmente, explorando maestrías o diplomados en instituciones nacionales e internacionales. Tiempo de titulación, un proceso eficiente. Uno de los aspectos atractivos de este enfoque es su eficiencia. Los plazos de titulación varían, pero algunos candidatos han logrado obtener su título desde 6 meses hasta en tan sólo 2 meses apegándose a la metodología que te ofrecemos. COHACER es la institución que busca impulsar esta iniciativa y está comprometida en facilitar que más personas obtengan su título a través de la experiencia laboral y la forma autodidacta… Porque tu experiencia bien vale un título.
0 Comments
|